El abrigo de Yorick
“El abrigo de Yorick” narra las peripecias de Yorick y Tubitos, dos personajes que parecen salidos de una obra de Samuel Beckett.
Todo comienza con la llegada de la Musa de fuego, que danza mientras suena una voz que recita nuestra particular visión de un texto de Shakespeare. Unas hermosas palabras que hablan de la importancia de la imaginación en el Teatro y la necesaria complicidad del
público.
Llega Yorick con su abrigo… un objeto muy especial. De sus bolsillos brotan las musas, que nos traen variados artilugios con los que cultivar el arte de contar historias… Historias de papel que dan vida a un hermoso cisne… El sol y el viento desatan sus furias… Tubitos es muy curioso y siempre desencadena nuevas trapisondas… la maleta misteriosa, la extraña barbería… que culminan con Yorick y la nariz aventurera.
Todo esto y mucho mas trae consigo este abrigo… repleto de historias hechas con amor y risas, con palabras y gestos… poesía visual.
Inspirados por los dibujos del pintor Sergio Abraín, los personajes fueron tomando forma… “Bajo los faldones del abrigo de Gogol y su nariz viajera” y de la gabardina de Harpo, se fueron tejiendo las pequeñas historias, que darían lugar al espectáculo…
¡Que lo disfruten!