GIRA HISTORIAS ALEGRES PARA TIEMPOS DIFÍCILES.

El pasado Noviembre culminamos nuestra Gira Historias alegres para tiempos difíciles con Garbancito con el buey sobre el tejado, Los duendes del Baúl y Gamusinos del Moncayo. 22 actuaciones en 18 municipios del entorno rural aragonés. Tres hermosos espectáculos que celebran la alegría de vivir y ponen en valor los elementos singulares de nuestro entorno natural, patrimonial y cultural. Teatro de Sala y Calle que aúnan tradición y modernidad con formatos multidisciplinares que conjugan Artes Escénicas, Plásticas y Música.
Como artistas y artesanos a las puertas de nuestro 40 aniversario, desde Caleidoscopio ofrecemos propuestas plagadas de máscaras, muñecos, gigantes, cabezudos, esculturas portables, oralidad, teatro físico y gestual, clown y bufón, enraizado en la Comedia del Arte para una celebración compartida, que niños y grandes puedan disfrutar.
Un encuentro intergeneracional, que comparte elementos del Folclore y la Cultura Popular Aragonesa, con elementos festivos vistos a través del lenguaje teatral, en los espectáculos de calle. Así como de la Tradición Oral con cuentos como Garbancito, conocido por todos con su alegre cancioncilla, pero disfrutado con nuevos lenguajes que propician su disfrute de personas de todas las edades, con distintos niveles de lectura, que han compartido risas, canciones, asombro y un viaje lúdico de ida y vuelta a nuestra infancia, dando suelta a nuestro niño interior. Especialmente gratificantes, han sido las felicitaciones de la gente mayor, que venia con o sin nietos, pero que se mostraban risueñas y emocionadas, por haberlo pasado tan bien, y diciendo el clásico… “pero esto no es solo para niños”. También en los espectáculos de calle, donde se han metido a bailar y jugar con la chiquillería como unos mas. Locales y foranos disfrutaron de entornos transformados por el Teatro, para todas las edades y bolsillos, propiciando lugares de encuentro a través de las Artes. Ha sido una gira inolvidable que esperamos repetir.

El Teatro es un Arte colectivo, por eso queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este proyecto… al público, a la gente inquieta que sigue programando Teatro en pueblos chiquitos y grandes y a la Ayuda para ampliar y diversificar la Oferta Cultural en Areas no Urbanas, otorgada por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Cultura en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiada por los Fondos Next Generation Eu.