LA GOLETA FANTASMA2018-05-03T07:15:07+00:00

Project Description

LA GOLETA FANTASMA

LA OBRA

¿Quién ha dicho que los libros son aburridos?
Dos intrépidos ratones nos van a descubrir lo contrario. Un día buscando algo que echarse a la panza, encuentran un libro de aventuras que habla de tesoros, mapas escondidos, islas misteriosas, mares del sur y tierras lejanas… Escrito por un tal Verne… O era Stevenson?… O un tal Defoe?

Entre mordisco y mordisco, se zambullen en una historia trepidante, llena de misterio y acción, donde van a encontrar el mejor tesoro: un montón de amigos… y que no hay que ser avaricioso con los doblones, pues si no, los tiburones nos comerán los calzones… ¡Comienza la aventura!

A bordo de la Ratamarina llegan un puñado de piratas, buscan tripulantes para un singular viaje, quieren encontrar el tesoro de un antiguo capitán pirata, muerto en extrañas circunstancias, es un fantasma bromista que custodia sus riquezas. Barbarroja, Terrible Loli, Garrapata, Policarpo y todos sus amigos conocerán al juerguista y bailarín Mentiroso Morgan, tendrán que adivinar las propuestas de Ben Gunn; Juan Patamulo intentará sorprenderles… y asustarles; sortearán acertijos, pasadizos, tiburones,… y todo ello bajo la atenta mirada de Ratapón y Zapaquilda, ratonas de pura raza bucanera.

La goleta fantasma es un espectáculo de teatro de calle y animación de gran formato en el que un barco pirata a modo de carroza, navega por las calles junto a una cuadrilla de bromistas bucaneros, con acciones itinerantes (balcones), convirtiendo la plaza en un laberinto. Muchas y variadas sorpresas hacen su aparición. Chicos y chicas son integrados como parte de la tripulación y participan activamente en la historia. Un espectáculo sorprendente y actual con el que niños y grandes pueden disfrutar.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

TITULO
“La goleta fantasma”
AUTOR
Roberto Barra
DIRECCION ARTISTICA
Azucena GimenoPRODUCCIÓN
Caleidoscopio Teatro
ACTORES
Vicente Martínez, Eva Lago
Elena Sánchez, Emilio Gazo.

ESCENOGRAFIA/OBJETOS
Taller Caleidoscopio/Barra
MASCARAS Y ELEMENTOS
Funambulí Producciones
VESTUARIO
Penélope – A. Gimeno
PUBLICO PREFERENTE
Infantil / Todos Públicos
DURACIÓN 75 minutos

Una producción de

GALERÍA DE IMÁGENES

DESCARGAS

Dossier del espectáculo

Condiciones técnicas del espectáculo