EL ABRIGO DE YORICK2018-05-02T17:24:56+00:00

Project Description

El abrigo de Yorick

LA OBRA

El abrigo de Yorick” narra las peripecias de Yorick y Tubitos, dos personajes que parecen salidos de una obra de Samuel Beckett.

Todo comienza con la llegada de la Musa de fuego, que danza mientras suena una voz que recita nuestra particular visión de un texto de Shakespeare. Unas hermosas palabras que hablan de la importancia de la imaginación en el Teatro y la necesaria complicidad del público.

Llega Yorick con su abrigo… un objeto muy especial. Mutaciones, metamorfosis… y viajes en espiral… Un abrigo, tapado, hopalanda, sobretodo, campera, levita o gabán… Cobija, calienta y conforta, cual cueva primigenia. De sus bolsillos brotan las musas, que nos traen variados artilugios con los que cultivar el arte de contar historias… Historias de papel que dan vida a un hermoso cisne… El sol y el viento desatan sus furias… Tubitos es muy curioso y siempre desencadena nuevas trapisondas… la maleta misteriosa, la extraña barbería… que culminan con Yorick y la nariz aventurera. Todo esto y mucho mas trae consigo este abrigo… repleto de historias hechas con amor y risas, con palabras y gestos… poesía visual.

Os invitamos a un viaje por el Mundo del otro Teatro el que tiene que ver con los clowns de teatro, los fabuladores, las máscaras, los bufones, los objetos imposibles o sorprendentes, el juego, la música y la pantomima… con una obra caleidoscópicamente singular.

Inspirados por los dibujos del pintor Sergio Abraín, los personajes fueron tomando forma… “Bajo los faldones del abrigo de Gogol y su nariz viajera” y de la gabardina de Harpo, se fueron tejiendo las pequeñas historias, que darían lugar al espectáculo…

¡Que lo disfruten!

Intenta ser original en tu obra y tan astuto como te sea posible, pero no tengas miedo de mostrarte tonto. Debemos tener libertad de pensamiento y sólo es un pensador emancipado quien no tiene miedo de escribir tonterías.” A. Chejov.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

TITULO
“El abrigo de Yorick”
AUTOR
Roberto Barra
DIRECCION ARTISTICA
Azucena Gimeno
DIRECCION TECNICA
Roberto Barra
ESCENOGRAFIA/OBJETOS
Taller Caleidoscopio
MASCARAS Y ELEMENTOS
Funambulí Producciones
VESTUARIO
Penélope – A. Gimeno
FUNGIBLES
El Cotillón / Asun López
ACTORES/MANIPULADORES
Azucena Gimeno
Roberto Barra

ASISTENCIA TÉCNICA / ESCÉNICA
Vicente Martínez
TÉCNICO LUZ Y SONIDO
Emilio Gazo
DISEÑO ILUMINACION
Roberto Barra
ESPACIO SONORO
Selección / R. Barra
DISEÑO GRAFICO
Sergio Abrain
PUBLICO PREFERENTE
Todos Públicos
PRODUCCIÓN
Caleidoscopio Teatro
Gobierno de Aragón
ESTRENO
Diciembre 2013. Zaragoza

Una producción de

GALERÍA DE IMÁGENES

VIDEO

DESCARGAS

Unidad didáctica

Condiciones técnicas del espectáculo