*

Caleidoscopio Teatro reabre el Teatro Principal de Zaragoza.

. La compañía zaragozana Caleidoscopio Teatro, especializada en teatro negro de gran formato, visual e interactivo, estará los días 3, 4 y 5 de julio con su espectáculo más galardonado: ¡Ábrete Sésamo!, como colofón a las celebraciones de su 35 aniversario, con sorpresas especiales para la ocasión.
. Estas funciones les hacen especialmente felices, por tener la oportunidad de abrir las puertas del Teatro Principal, tras el gran impacto y los efectos de la pandemia sufrida, con dos palabras mágicas, que también abren las puertas de nuestra imaginación, a través del teatro.

Se apagan las luces y se enciende la imaginación, la oscuridad convierte el teatro en un escenario sin fin, sin más límite que el de nuestra fantasía… una gran mano nos invita a descubrir una hermosa adivinanza y a presentarnos al protagonista de esta historia…. el libro. En la primera parte, se nos muestra como un objeto mágico que al abrir sus tapas cualquier cosa podría suceder… cobraran vida las letras, las travesuras del gato Morenito y los cuidados de María Babel, pequeño homenaje a Maria Moliner, que nos dejó el maravilloso legado de su diccionario. En la segunda parte, un niño recibe un regalo inesperado, que se convertirá en un amigo con el que compartir mil y una aventura.

Un espectáculo divertido y singular con historias abiertas, con distintos niveles de lectura, pues la forma es el mensaje… disfrutable por todas las edades. Siguiendo para su creación numerosas técnicas de nuestro querido Gianni Rodari, del que este año se cumple el centenario de su nacimiento, que nos regaló su Gramática de la Fantasía, con la aun seguimos jugando.

La compañía aragonesa, Caleidoscopio Teatro convertirá el escenario, pero también el patio de butacas del teatro, en un palpitante y misterioso fondo del mar, en un delirante viaje por el espacio interestelar y en escenario de las trapisondas de Morenito y sus zaragatas con los ovillos.

En esta preciosa historia se mezclan dos pasiones caleidoscópicas.. el Teatro y los Libros que quiere compartir con el público, regresando a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza los días 3, 4 y 5 de julio, ofreciendo una sesión por jornada a las 19 horas. Un marco incomparable donde desplegar toda la belleza de este espectáculo, gracias a los efectos visuales de su teatro negro, donde “flotan” las figuras concebidas a partir de un guión visual y una cuidada coreografía.
Para esta ocasión especial incorporamos una sorpresa espectacular, que flotará sobre nuestras cabezas.

También regalamos una pequeña marioneta, para que el público nos ayude a crear un hermoso cielo estrellado…

Para prolongar el placer de la representación, Caleidoscopio ofrece un cuidado material didáctico que se puede descargar gratuitamente, en la web municipal y en la de la compañía, que incluye un pequeño teatrito recortable con el que descubrir los trucos del teatro negro y así seguir jugando con el teatro y los libros…

¡¡¡No se lo pierdan!!! una oportunidad de disfrutar de este divertido espectáculo de teatro para jugar de gran formato, en el maravilloso marco del Teatro Principal, con nuevas sorpresas y con un precio especial bonificado para todas las entradas, como celebración compartida, por lo bien que se han portado las chavalas y chavales, en los días de confinamiento. Celebrando la alegría de recuperar poco a poco la normalidad, con un emocionado recuerdo a los que no están con nosotros.

Ya podeis adquirir vuestras entradas en:

https://entradas.ibercaja.es/compra/abrete-sesamo-teatro-negro/03072020/

Unidad Didáctica

Unidad didáctica

Teatro Mágico

Teatro Mágico

2020-07-04T12:54:24+00:00